Encuentra tu camino – Testimonio de Susannah

Decidí apuntarme al taller de Laura Mascaró cuando lo vi anunciado en Facebook. Conocía a Laura y su magnífico trabajo y sabía que quería formar parte de eso. Fue la primera vez en un año que me separé de mis hijas durante 4 horas y sólo eso ya fue un regalo. No sabía qué esperar pero me gustó mucho la variedad de personas que asistieron. Había abuelos que querían hacer las cosas de otra manera con sus nietos, padres muy implicados en el sistema escolar que buscaban la forma de trabajar desde dentro del mismo o bien de encontrar algo de luz afuera, profesores muy decepcionados con el ambiente de su trabajo, gente sin hijos pero con un enorme deseo de sanar algunas de las carencias causadas por su propia educación, madres que querían desescolarizar, etc. Cada uno de ellos con su particular historia y objetivo.

Lo más sorprendente de este seminario fue que tenía algo que ofrecer a cada una de esas personas. Una especie de guía para que cada uno pudiera encontrar su camino a través del sistema y, a la vez, mirando hacia fuera de él por su propio beneficio.

Para mi fue una forma de acercarme a la comunidad homeschooler de Madrid y de empezar a reflexionar sobre mi necesidad de complacer a los demás. Ser madre ha cambiado las reglas del juego para mi, y ya no soy capaz de adaptarme a la gente como antes. Es, a la vez, un reto y un regalo, y este curso me ha ayudado a empezar a ser consciente de ello.

 HAZ EL TALLER ONLINE POR $12 AL MES
(Tú eliges durante cuántos meses)
 
Esta entrada fue publicada en Testimonios. Guarda el enlace permanente.