La autora

Laura Mascaró (Menorca, 1978) es jurista y escritora. Educa a su hijo en casa desde el año 2008 y juntos han viajado por gran parte de la geografía española y americana en su labor de difundir el estilo de vida desescolarizado. Es autora de cuatro libros sobre educación en casa así como de numerosos artículos sobre éste y otros temas.

Como abogada ha asesorado a centenares de familias en sus procesos de desescolarización y también en sus defensas procesales ante la persecución que sufren por parte del Estado español, así como a escuelas libres o alternativas. Es consejera para España de la Libertarian International Organization, entidad dedicada a la creación de redes internacionales en busca de la consecución de mayores cotas de libertad en diversos ámbitos, entre ellos el educativo.
 
Ha dictado múltiples conferencias sobre educación en distintos foros (desde universidades hasta centros sociales okupados, pasando por asociaciones de familias y partidos políticos) y colabora habitualmente en varios medios de comunicación.

En su faceta de documentalista ha dirigido “Educación a la carta (La revolución pendiente)” (2015) y “Parto respetado” y es co-fundadora de TeHagoUnVideo.com empresa dedicada a la realización de vídeos corporativos para la promoción online de pequeñas empresas y profesionales autónomos.

Además se dedica a la formación tanto de niños como de adultos realizando talleres desde una perspectiva desescolarizada sobre diferentes temas: educación financiera, inteligencia lingüística, filosofía para niños y desescolarización interior.

Más información en:

Web: www.lauramascaro.com

Youtube: @LauraMascaroRotger

Facebook: @laumascarorotger

Instagram: @laurekas78

Twitter: @laurekas

G+: +LauraMascaro