Que el colegio no te pese – Testimonio de Paula

Paula tiene un hijo escolarizado y está haciendo el taller online de La Desescolarización Interior. Éste es su testimonio:

El taller Desescolarización interior me parece estupendo, los vídeos muy fáciles de seguir y las actividades aún no he podido hacerlas por escrito, aunque sí he tomado notas. Ahora estoy estudiando hasta marzo y tengo parado el taller. Mi hijo está escolarizado y me ha servido para ver las cosas un piso más arriba. Aunque es pensar en la secundaria y la cabeza me da vueltas.

Me ayudó también el apartado de cómo estudiar y enseñar al niño a tomar apuntes, notas, al final me haré con ese libro que comentas. Creo que los niños no por estar escolarizados saben más de esto ni cómo aprovechar el tiempo que pasan allí cuando el profesor no les da opciones. Ayer mi hijo que ya terminó los ejercicios de inglés en la clase y no le dejaban avanzar ni le daban otra cosa me trae un avión de papel, un dibujo, y un copo de nieve recortado. Claro al final contenta de que le den esa libertad y él más. Pero y si quiere seguir haciendo del libro de inglés? Pues no puede, tiene que esperar al resto de la clase. Es el mundo al revés? Lo de ir a hablar con la profesora pues no porque ojalá se pudiera como dices, yo he ido mucho por el colegio y sí que se consigue algo muy de vez en cuando. Cuando el niño era más pequeño lo hacía, ahora prefiero hablar con él y que tenga herramientas para llevar el colegio y minimizar su efecto.

Un saludo y un abrazo y ¡muchas gracias!