Tienes talento

“Porque tienes talento. Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero oye, ahí está. Escondido entre tus frustraciones y tus miedos al qué dirán. Igual está disfrazado de hobby, vestido de algo que siempre haces simplemente por disfrutar. Aquello que te daría vergüenza tener que cobrar, porque harías con gusto incluso gratis. Aquello que piensas que deberías pagar para poderlo desempeñar. Aquello que jamás llamarías trabajo. Aquello de lo que jamás te quieras jubilar.”

Y yo añadiría: aquello que en el colegio te dijeron que era una pérdida de tiempo. O, como es mi caso, aquello que me dijeron: “lo haces muy bien, pero de eso no se vive”. En mi caso “eso” era ESCRIBIR.

Apuesto por potenciar en los niños aquello que les gusta, aquello que se les da bien, aquello que quisieran hacer a todas horas. Por no decirles que eso “sólo sirve como hobby” o, peor aún, que es una pérdida de tiempo y ni como hobby es válido. Por no decirles nunca que deben dedicarse a algo con lo que puedan ganarse la vida (según nuestro sesgado criterio), por no decirles que “de eso no se vive”.

 

risto_porquetienestalento

 

Esta entrada fue publicada en Artículos, Blog. Guarda el enlace permanente.